miércoles, 2 de marzo de 2011

MUJER, MADRE Y ABUELA

Con este escrito quiero rendir homenaje, a todas las mujeres que no tienen la oportunidad de disfrutar su edad madura, por tener que repetir el ciclo de criar de nuevo.
El día de la mujer puede ser un buen momento.
Hoy es un día como otro cualquiera, un día más, en el que me encuentro sentada junto a la ventana y ante el ordenador escribiendo mis poesías o mis relatos ,y  este día precisamente mi narración es concerniente a algo que veo desde aquí mismo cada día.
Se trata de esas personas que pasan ante mí ventana, camino del colegio con sus nietos de la mano, así cada día a llevarles y a traerles.
parece sencillo a simple vista pero no lo es, estas abuelas que crían a  sus nietos tienen la tarea diaria de, vestirles, prepararles el desayuno y la comida, llevarles al medico cuando lo requieren, aguantar sus travesuras y muchas otras cosas que supone la responsabilidad de cuidar a los nietos.
Y digo yo ¿ no se merecen esas mujeres un homenaje y mucho más ¿ ¡ claro que si ¡ ellas ya cumplieron la misión de criar a sus hijos y ahora que los tienen fuera del nido y podrían disfrutar de la vida, haciendo aquello que no han podido nunca y que siempre les hubiera gustado hacer, les toca criar de nuevo.
¿Qué me dicen de aquellas que además los sábados o días de fiesta, están de nuevo con los nietos, para que los Padres de esos niños puedan salir de fiesta? Estas abuelas sacrifican sus vidas por las de sus hijos, porque una persona de 50 a 75 años que son las mas comunes que hacen esto, también desearían salir a divertirse esos días de fiesta y resignadamente se privan de ello.
A la edad madura la mujer al igual que el hombre, son merecedores de disfrutar la vida que les quede, haciendo sencillamente lo que les gustaría hacer.
Se comprende que la mayoría de Padres que dejan a sus niños en manos de los abuelos, no se pueden permitir pagar a una persona que lo haga en su lugar, pero esto no quita       el merito que tienen esos abuelos.
Así que un ¡hurra ¡ para toda mujer que cría por segunda vez, ella si que es verdadera protagonista de su presente.
  

No hay comentarios: